Trastorno por Déficit Atencional en Adultos
DÉFICIT ATENCIONAL
El trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un patrón continuo de falta de atención y / o hiperactividad-impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo. Las personas con TDAH experimentan un patrón continuo de los siguientes tipos de síntomas:
- La falta de atención significa que una persona puede tener dificultades para mantenerse en la tarea, mantener el enfoque y mantenerse organizada, y estos problemas no se deben al desafío o la falta de comprensión.
- La hiperactividad significa que una persona puede parecer que se mueve constantemente, incluso en situaciones en las que no es apropiado, o excesivamente inquieta, toca o habla. En los adultos, la hiperactividad puede significar inquietud extrema o hablar demasiado.
- La impulsividad significa que una persona puede actuar sin pensar o tener dificultades con el autocontrol. La impulsividad también podría incluir un deseo de recompensas inmediatas o la incapacidad de retrasar la gratificación. Una persona impulsiva puede interrumpir a otros o tomar decisiones importantes sin considerar las consecuencias a largo plazo.
Algunas personas fueron diagnosticadas en su infancia con este problema y tratados, pero han dejado la medicación en la adolescencia por diversas razones. Hasta un 50% de ellos continua con el déficit atencional en la edad adulta, que se puede manifestar en diversas etapas de la vida en relación a su trabajo o estudio.
Un diagnóstico adecuado con un enfoque integral de entrenamiento en su manejo con o sin medicación puede ser indicado de acuerdo a la gravedad del problema y al acuerdo establecido con su médico tratante.
Si desea hacer un autodiagnóstico de déficit atencional responda la siguiente escala que discutiremos en la primera sesión.